InnovaEngine Nuestros Servicios

Gestión de Proyectos

En InnovaEngine te ayudamos a crear valor económico y mejorar tu competitividad, a través de la co-creación y desarrollo de proyectos que permitan capturar oportunidades, resolver problemáticas y generar nuevos o mejores negocios a tu empresa.

Para lograrlo utilizamos nuestra Metodología 6IE como base de generación eficiente de proyectos.

En InnovaEngine estamos conscientes que las empresas mantienen un foco y objetivos basados en productos o servicios preestablecidos, lo cual limita su velocidad para innovar, es por ello, que te ayudamos a movilizar y generar proyectos con mayor dinamismo, pues mantenemos un equipo multidisciplinario que está enfocado a alcanzar tus desafíos, poniendo su know-how y flexibilidad a tu disposición y de forma independiente al día a día de tu compañía.

Obtención de Financiamiento

Gestionamos la obtención de capitales de riesgo para proyectos de innovación o emprendimiento, desde fuentes públicas como Corfo y Conicyt, y desde fuentes privadas como fondos de inversión de riesgo y capitales ángeles.

Optimizamos y rentabilizamos la estrategia empresarial de nuestros clientes, planificando y desarrollando un mapa de financiamiento que dependerá de las necesidades y características de cada proyecto.

Nuestra visión global y especializada permite gestionar de forma integrada y eficiente los mecanismos de financiación de proyectos, y ayuda a diseñar las estructuras que deben determinar la ejecución de las actividades y dinamizar las ideas, buscando socios tecnológicos y anticipando el conocimiento del proyecto a los organismos encargados de conceder financiación.

Gestión de Innovación & Talleres

Desde que nacemos, estamos en contante creación y búsqueda de soluciones a los problemas y desafíos que se nos presentan, haciendo que conectemos nuestros instintos, nuestra razón, nuestro aprendizaje y experiencias, para buscar las mejores soluciones.

Sin embargo, a medida que crecemos nuestra sociedad va estableciendo normas y estructuras conductuales que van normando nuestras respuestas, generando patrones de comportamiento de aquellas aprendidas y aceptadas como correctas, pero que en gran medida bloquean y coartan inconscientemente las posibilidades de pensamientos divergentes y de expresiones creativas, disminuyendo las posibilidades de ser crear e innovar innatamente.

En InnovaEngine, te apoyamos para generar espacios dentro de las organizaciones que permitan desarrollar e involucrar a sus colaboradores haciéndolos participe en forma activa, generando un valor agregado a las compañías, mejorando el clima laboral y empoderando a sus colaboradores.

Talleres

Una de las claves de la creatividad es la particularidad de que cada persona es un ser único, no hay nadie exactamente igual a otro, así como tampoco hay nadie que haya vivido lo mismo que otro.

En InnovaEngine creemos en el potencial de las personas y que son la base para trabajar liderar los procesos de creación e innovación, para lo cual apoyamos a las empresas a fortalecer sus equipos de trabajo o preparar a los líderes de cambio.

En el Taller “Limitless: Explota tu potencial creativo”, los participantes conocerán la forma de desarrollar su propio modelo de creación e innovación, ayudándolos a creer, empoderarse de sus ideas y gestionarlas; entregándoles herramientas para que posteriormente las puedan liderar dentro de sus organizaciones.

Inteligencia de Negocio & Gestión de Datos

En InnovaEngine te apoyamos a disponibilizar y utilizar la información para mejorar tu negocio, generando correlaciones, patrones y tendencias que resulten útiles para orientar y focalizar acciones comerciales de manera de maximizar el beneficio de estas.

Nos especializamos en el desarrollo e implementación de proyectos de Inteligencia de Negocios, entregando soluciones analíticas y tecnológicas que apoyen los procesos de toma de decisión en las organizaciones, combinando un adecuado manejo de la información, la entrega de herramientas y continuo aprendizaje tras dos objetivos claros: maximizar el valor y disminuir el riesgo.

Integración de Datos y Data Warehouse: El almacenamiento y la integración de datos se han convertido en componentes fundacionales de la gestión de la información empresarial, requiriendo cada vez mayores niveles de rendimiento y escalabilidad. Cuando tus necesidades de integración de datos crecen y pasan de ser proyectos únicos a constituir una iniciativa de negocio que contribuya al éxito de su organización, necesitas una plataforma empresarial en la que confiar.

Podemos apoyarte en generar una solución que involucre ciclos de información completos o enfocar nuestra experiencia sobre algún aspecto particular de tus flujos de información. Desde migraciones de datos a la implementación de un Data Warehouse, accedemos a datos con cualquier formato de cualquier sistema de negocio, los integramos y distribuimos por toda la empresa a cualquier escala y a cualquier velocidad.

Visualización y Distribución de Información: Visualizar de manera apropiada grandes flujos de datos, tanto estructurados como no estructurados es clave. Contamos con vasta experiencia en el campo de la Inteligencia de Negocios, implementado soluciones de visualización y distribución de información a lo largo de toda la organización, desde aplicaciones para mesas de atención a clientes hasta soluciones para altos ejecutivos -y a través de cualquier tipo de interfaz, desde portales corporativos hasta aplicaciones móviles- utilizando nuestra metodología de implementación de proyectos que permite reducir el riesgo sin afectar los plazos de entrega.

Esto ayuda a los operadores mejorando sus condiciones de vigilancia y detección de situaciones. Además estas herramientas son soporte de las decisiones que podrá tomar un sistema de razonamiento artificial, como indicadores clave de rendimiento (KPI), cuadros de mando y visualizaciones geográficas.

Business Analytics: con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones más informadas y descubrir nuevas oportunidades, hacemos uso de la estadística, los modelos matemáticos, los métodos de análisis y la minería de datos para entregar conocimientos basados en datos y predicciones. Con ello podemos dar respuesta a interrogantes de negocio tales como: ¿Quiénes son nuestros clientes más valiosos? ¿Quiénes son los clientes con mayor probabilidad de abandonar nuestros servicios? ¿Cuál es el momento óptimo para realizar un mantenimiento preventivo a las máquinas de nuestro proceso productivo?

Esta comprensión lleva a una mejor toma de decisiones y la planificación de las respuestas asociadas. Además permite una detección proactiva de fallos, alertas anticipadas, y el análisis de causa raíz.

Control automático de procesos: Ocupar las capacidades de la inteligencia artificial para la optimización y control mejora los rendimientos en procesos y negocios. El mezclar inteligencia artificial y técnicas algorítmicas para determinar los ajustes óptimos de funcionamiento, ayuda a minimizar el uso de recursos, equilibrar el consumo de energía, y reducir los costos operacionales. Las técnicas pueden incluir agentes de colaboración de AI, aprendizaje automático, algoritmos genéticos, redes bayesianas y programación lineal y no lineal.

Estrategia BI: Un programa de Inteligencia de Negocios corporativo requiere de un marco estratégico claramente definido y adaptado a las necesidades de la organización, incorporando como pilares clave las mejores prácticas ya probadas en la industria. Contamos con vasta experiencia apoyando exitosamente a nuestros clientes a definir, planificar y ejecutar planes estratégicos de BI.

Soluciones a la medida

Database Archiving (Archivado de bases de datos)

La solución permite a las organizaciones extraer los datos inactivos de la base de datos de producción. Con esta solución, su equipo de IT puede controlar el crecimiento de los datos, reducir los costes de almacenamiento y gestión, y mejorar el rendimiento de las bases de datos y las aplicaciones como parte de una gestión eficaz del ciclo de vida de la información.

  • Técnicas de archivado de bases de datos sólidas y completas.
  • Acceso continuo a datos archivados.
  • Aceleradores de aplicaciones predefinidos.
  • Amplia conectividad y compatibilidad con aplicaciones personalizadas.

Video: Manage Data Growth and Maximize Application Performance

Test Data Management (Gestión de datos de prueba)

La solución permite a su organización crear subconjuntos de datos de prueba seguros y funcionalmente intactos para aplicaciones de bases de datos. Con esta solución, su equipo de IT puede crear subconjuntos de datos de producción seguros y completos, al tiempo que reduce el riesgo de exposición de los datos y mantiene la calidad de los datos de prueba como parte de una gestión eficaz del ciclo de vida de la información.

  • Creación de subconjuntos de datos escalable.
  • Enmascaramiento de datos escalable.
  • Aceleradores de aplicaciones predefinidos.
  • Amplia conectividad y compatibilidad con aplicaciones personalizadas.

Video: Optimize Your Test Data Management Environment with Informatica Data Subset and Data Masking

Data Privacy (Privacidad de datos)

Para la seguridad de los datos, la solución permite a su organización de IT auditar, bloquear el acceso y enmascarar dinámicamente datos sensibles en bases de datos de producción o cercanas a la producción, para impedir el acceso no autorizado, a la información privada o confidencial como parte de una gestión eficaz del ciclo de vida de la información.

  • Enmascaramiento dinámico de datos.
  • Integración fluida con protocolos/servicios de directorio.
  • Políticas de privacidad y enmascaramiento de datos predefinidas.
  • Cumplimiento de normativas sobre privacidad de datos integrado.

Video: Informatica Data Privacy: Protect Sensitive Data

Application Retirement (Retirada de aplicaciones)

La solución permite a las organizaciones retirar de manera segura y eficaz las aplicaciones heredadas, al tiempo que mantienen un acceso a los datos archivados sencillo, seguro y conforme a las normativas. Con esta solución, su equipo de IT puede reducir drásticamente los costes operativos, facilitar la detección electrónica y el mantenimiento y cumplir las normativas como parte de una gestión eficaz del ciclo de vida de la información.

  • Archivado de aplicaciones heredadas y redundantes.
  • Acceso fácil a datos archivados.
  • Compatibilidad con archivado de datos no estructurados.
  • Cumplimiento de las políticas de retención y eliminación de datos.

Video: Retire Applications while Retaining Access to the Data with Informatica Data Archive