NUESTRA EMPRESA

Preguntas Frecuentes

Un equipo joven, apasionado y comprometido, con conocimientos en diversas áreas que facilitan el proceso de co-creación con nuestros clientes. Además nos une el interés por innovar y la convicción de que podemos lograr soluciones con propuestas tecnológicas diseñadas en Chile, pues sabemos que tenemos las capacidades y potencial como país para un desarrollo tecnológico de alto nivel y queremos que nuestros clientes digan  ¿En serio esto lo hacen ustedes en Chile? ¡Wow!

Somos agnósticos tecnológicos, por lo que para cada necesidad, usamos la tecnología más adecuada, de manera de entregar soluciones robustas y eficientes. En este sentido, la IA ha sido parte de nuestras soluciones. Hoy, por ejemplo, la estamos integrando en equipos submarinos para reconocimiento automático en centros acuícolas.

Si bien valoramos este instrumento de protección y creemos que es necesario para resguardar los esfuerzos de investigación, no es una política de nuestra empresa. Estamos convencidos de que la generación de valor es dinámica, por lo que siempre estamos en movimiento, creando y mejorando. Así, no nos detenemos a patentar, pues preferimos que nuestros desarrollos sean parte del know how colectivo y no un secreto industrial.

Tenemos un mix de productos y distintos niveles de apertura, dependiendo de si el desarrollo fue 100% propio o en co-creación con nuestros clientes. Por ejemplo, nuestro robot submarino ROVIE está abierto a todo público. Por otra parte, tenemos una familia de desarrollos para equipos mineros Komatsu que, si bien son propios, los mantenemos exclusivos para ellos como partner tecnológicos. Finalmente, contamos también con productos exclusivos para algunos de nuestros clientes, que están protegidos bajo acuerdos de confidencialidad.

Si. Apoyamos bastante el levantamiento de capital, principalmente, asociados a subsidios CORFO de InnovaChile, donde tenemos vasta experiencia con más de 40 proyectos ejecutados, tanto propios como con clientes. En cuanto a capital privado, tenemos experiencia, sin embargo, sólo podemos dar buenos consejos, pues no hay una fórmula mágica y depende mucho de cada emprendimiento.

Cubrimos todo el ciclo de creación y diseño, desde la concepción de una idea hasta su transformación en un producto validado y empaquetado, por lo que el prototipado es parte de nuestro día a día. Además contamos con partners que nos ayudan en los procesos de experiencia de usuario e investigación, elementos fundamentales para obtener una solución integral.

Contamos con CNC, impresoras 3D por filamentos y resina, talleres equipados con todo tipo de herramientas, laboratorio de electrónica e instrumentos, entre otros. Además tenemos socios estratégicos en las áreas de metalmecánica, estructuras HDPE, FabLab, laboratorios de I+D avanzada y universidades, lo que nos permite abordar proyectos bastante transversales.